Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España, COSE

PROFOMUR ingresó en COSE en Enero de 2008.


En la actualidad, PROFOMUR pertenece a la Junta Directiva de COSE con rango de Vicepresidente.


La Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España es una organización forestal de ámbito Estatal que se constituyó a finales de 1987 con el fin de reunir a las Asociaciones de Propietarios de Privados Forestales existentes en las diferentes Comunidades Autónomas Españolas. COSE les ofrece un marco para consensuar sus ideas sobre los temas forestales y un instrumento para hacerles llegar a la opinión pública y a las administraciones española y europea, en defensa de sus legítimos intereses.


COSE es la única organización profesional forestal, independiente y sin ánimo de lucro que defiende y representa los intereses de los propietarios forestales/selvicultores en todo el Estado Español y en Europa a través de su presencia como miembro del CEPF (Confederación Europea de Propietarios Forestales) y en el mundo a través de IFFA (Internacional Family Forest Alliance).


Si quieres más información sobre COSE: www.selvicultor.es


____________________________________________________________________________________

Nuevo Proyecto:

Aplicación ForestApp: INTERPRETACIÓN DE LA GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE.

El objetivo principal de este proyecto es facilitar a la sociedad el conocimiento de la realidad del medio rural y su interpretación para poner en valor la gestión forestal sostenible realizada en fincas particulares representativas a través de una App (aplicación para iPhone) específica, pudiendo además descubrir unos recursos que puedan ser utilizados y animar nuevas oportunidades de emprendimiento en el ámbito rural.

Es una forma de potenciar el desarrollo económico a escala local a la vez que se muestra la realidad de un sector y un territorio, integrando a los pobladores de esas zonas en la sociedad avanzada de la información y del conocimiento.

Se pretende dar a conocer a cualquier usuario de iPhone la riqueza paisajística, cultural y natural de nuestros bosques fruto de la GFS (Gestión Forestal Sostenible) que se ha realizado durante generaciones.

La App está siendo coordinada por COSE, siendo el administrador de la aplicación y el responsable de su gestión y buen funcionamiento.


En la imagen se observa a técnicos de COSE en la Sierra de Burete, tomando datos para la aplicación.