Jornadas con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

DÍA MUNDIAL DE LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA 2012

PROFOMUR junto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, celebró el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, instaurado desde 1972 en el 18 de octubre, este día se establecío bajo el precepto de que el ser humano no puede concebirse independiente del medio ambiente. Para ello se celebraron unas jornadas denominadas 'La Naturaleza que nos rodea'. Esta es la primera de las actividades programadas conjuntamente, en base al Convenio firmado el pasado 3 de octubre.

Las jornadas tuvieron lugar en el Aula de Naturaleza de las Fuentes del Marqués de Caravaaca, los días 18 y 19 de octubre, en principio se acordaron para un sólo día, pero debido a la gran acogida que tuvieron por parte de los colegios, se tuvo que alargar a un día más. Asistieron más de 150 alumnos de los Colegios Basilio Sáez, Nuestra Señora de la Consolación y Cervantes. Durante las jornadas, a través de una charla y actividades lúdicas y educativas, se dieron a conocer la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia y la fauna y flora que en ellos viven.

Pinche aquí si quiere ver las imágenes de las jornadas.

_________________________________________________________________________________

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2012

El pasado 5 de junio de 2012 PROFOMUR junto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con unas jornadas didácticas denominadas 'El Bosque y tú'. La actividad se realizó los días 5 y 6 de junio en el Aula de Naturaleza de la Fuentes del Marqués, con la asistencia de más de 250 alumnos caravaqueños de 2º y 3º de Primaria, cuyo principal objetivo fue traer el bosque al aula y sensibilizar a los alumnos de la importancia del papel que desempeña el bosque en nuestro mundo, puesto que si conocemos y valoramos lo que el bosque hace por nosotros, sabremos cuidarlo y defenderlo.

Los niños han recibido juegos forestales y una planta autóctona de la zona, cultivada en el Parque Regional 'El Valle' de la Dirección General de Medio Ambiente.

Tanto PROFOMUR como el Ayuntamiento de Caravaca coinciden en que es necesario que la sociedad se implique y participe en la gestión sostenible del bosque, para lo que resulta imprescindible una educación forestal, que debe iniciarse en la infancia.

Visite la galería de imágenes para ver más fotos de la jornada.

Publicación de las jornadas en el Periódico 'El Noroeste'.